Nosiglia celebró “la lucha de las mujeres y de Macri de impulsar el debate”

El diputado valoró la media sanción del proyecto por la despenalización del aborto en la Cámara baja y destacó el papel de los radicales, y del presidente de la Nación.

El legislador porteño por Evolución-UCR Juan Francisco Nosiglia destacó la media sanción en la Cámara baja al proyecto para despenalizar el aborto y celebró “la jornada histórica, la lucha de las mujeres y la movilización popular”, y también “el papel de los radicales y de Macri de impulsar el debate. Ahora vamos por el Senado”.

Durante una sesión en la Legislatura porteña el dirigente radical consideró que la media sanción “es un paso enorme hacia una sociedad más justa y equitativa”, y que se ponía en juego “los principios del Estado laico, el derecho de la mujer a decidir, y la responsabilidad del Estado en materia de salud reproductiva”.

Así, advirtió que “el aborto existe, se practica todos los días en Argentina”, y es un problema de salud pública y del Estado, “porque genera muertes que podrían ser evitables”. También señaló que “es un problema de equidad de género y de equidad social, afecta únicamente a las mujeres, niñas y adolescentes y afecta, principalmente, a las mujeres de bajos recursos”.

“Nos produce gran orgullo que nuestro bloque Evolución Radical haya votado por unanimidad a favor de la propuesta. Y como militante de la UCR, que casi el 70% de los radicales, lo haya hecho en el mismo sentido. Quiero reconocer la decisión política del presidente Macri de impulsar este debate porque, sin esa decisión, la media sanción no hubiera sido posible, al menos hoy”, expresó.

Finalmente, Nosiglia destacó nuevamente la jornada y señaló que “representó el poder de la democracia en su máxima expresión: el Congreso debatiendo con profundidad y seriedad, las fuerzas políticas respetando los argumentos del otro, la movilización popular en paz. Creo que así Argentina tiene un futuro mejor y posible. El de ayer fue un primer paso, queda seguir trabajando para lograr la sanción definitiva. Vamos por el Senado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password