SUV todo terreno autónomos

Jaguar Land Rover está desarrollando con el proyecto CORTEX, SUV autónomos todo terreno. Este proyecto de £ 3.7 millones, explora la capacidad autónoma todo terreno, para todo tipo de clima.

CORTEX es el primer proyecto en el mundo para llevar vehículos autónomos fuera de la carretera aunque haya barro, lluvia, hielo, nieve y niebla.

La empresa señaló que ha desarrollado como parte de este proyecto la técnica llamada “5D” que combina en tiempo real los datos de acústica, video, radar y detección remota a través de LiDAR.

De esta manera, el aprendizaje automático permite que el vehículo autónomo se comporte de una manera cada vez más sofisticada, en todas las condiciones climáticas y en cualquier terreno.

“La conducción autónoma es un paso ineludible y la voluntad de garantizar que nuestros productos autónomos sean los más agradables, capaces y seguros nos impulsa a seguir explorando los límites de la innovación. CORTEX nos brinda la oportunidad de trabajar con socios fantásticos, cuyos la experiencia nos ayudará a realizar nuestra visión para el futuro cercano ” ha señalado en su comunicado Chris Holmes, Gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover

CORTEX se encargará de la tecnología a través del desarrollo de algoritmos, la optimización del sensor y las pruebas físicas en rutas fuera de carretera en el Reino Unido de los vehículos de Jaguar Land Rover. La Universidad de Birmingham está colaborando en el proyecto y también la empresa Myrtle AI, experta en el área de aprendizaje automático.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password