Macías le pidió “disculpas” a Laura Klein por no citarla y negó un plagio

El diputado correntino, que votó en contra del aborto legal, se defendió de un vídeo que circula en las redes sobre la copia que realizó de una charla Ted de la escritora en su discurso. “No fue un machete”, dijo.

Luego de la histórica sesión que se vivió en la Cámara de Diputados, donde recibió media sanción la ley para despenalizar y legalizar el aborto, el correntino Oscar Macías (Justicialista) quedó envuelto en una polémica.

Sucedió que en las redes sociales comenzó a circular un vídeo en el que se lo denuncia por plagio en su discurso, al utilizar frases de la escritora Laura Klein, quien las expresó en una charla Ted en la que habló a favor del aborto.

Entrevistado en el canal TN, el legislador, que votó en contra del proyecto, dijo que él se “metió” en “todas las redes, todos lados, a escuchar, a analizar” y, en esa búsqueda, “me ha llamado poderosamente la atención lo de la ensayista y escritora Laura Klein, que pido perdón por no haberla nombrado porque tenía el nombre anotado en el papel”.

Macías aseguró que no citó a la filósofa ya que se “comió” algunos párrafos de su alocución por la falta de tiempo que tenía para dar su discurso en la sesión. “Lo que hice fue utilizar algunos párrafos que me interesaron. He usado tres o cuatro párrafos más cosas que yo agregué en mi alocución”, justificó.

El diputado aseguró que “si es posible” hasta le pedirá disculpas “personalmente” a Klein, pero negó que su discurso fuera “un machete” y argumentó que tenía la intención de “demostrar que de un lado como del otro estamos utilizando muy parecidos argumentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password