Para Tailhade, la designación de Caputo “es como poner a Drácula al mando del banco de sangre”

Además, el diputado kirchnerista dijo que denunciará a Federico Sturzenegger por “la salida de reservas de 12 mil millones de dólares” del Banco Central.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, denunciante en dos causas contra el exministro de Finanzas, consideró que la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central “es como poner a Drácula al mando del banco de sangre”.

En diálogo con radio Futurock, el legislador señaló que “es una persona que no tiene ni conocimiento, ni capacidad, ni interés en gestionar la cosa pública y que está ahí porque presuntamente trasmite confianza en el mercado”.

En ese sentido, enfatizó que la palabra “mercado” se utiliza “para denominar a una banda de atorrantes que todos los días especula con operaciones financieras, que no le interesa el futuro del país, y el Gobierno piensa que tiene que ser su aliado, por eso pone un hombre de ellos”.

Por otra parte, se refirió a la denuncia que realizará contra el ahora extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, la cual afirmó “no tiene que ver con la renuncia” ya que viene “trabajando hace varias semanas” en ella, pero que había postergado su presentación por la centralidad del debate del aborto.

“Hay que investigar en manera integral el proceso de dos meses, entre abril y mayo, que generó una salida de reservas del Banco Central de 12 mil millones de dólares, y que todavía no se terminó”, apuntó. Además, enfatizó que “le vendieron un dólar extremadamente barato al JP Morgan” y eso debe ser analizado por la justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password