La oposición fustigó los cambios en el gabinete

Desde el oficialismo, Elisa Carrió ratificó su alineamiento con el Gobierno, mientras que Agustín Rossi sostuvo que no se trata de “una cuestión de nombres”.

El Gobierno nacional sorprendió este sábado anunciando una serie de modificaciones en el gabinete nacional. Dante Sica asumirá como ministro de Producción y Javier Iguacel será el titular del Ministerio de Energía en reemplazo de Francisco Cabrera y de Juan José Aranguren, respectivamente.

Conocida la noticia, la diputada nacional Elisa Carrió se apresuró a expresar su “total acompañamiento a los cambios en el gabinete”. Lilita, que el viernes se reuni con el presidente de la Nación y seguramente allí se le anticipó la noticia, enfatizó: “Eran imprescindibles”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se limitó a expresar sus felicitaciones al flamante ministro de Energía, Javier Iguacel. “La ejecutividad en hacer rutas pasará a la energía”, señaló en referencia a su paso por Vialidad Nacional.

Desde la vereda de enfrente, el titular del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, advirtió que “no es una cuestión de nombres. El problema es la política económica”. A juicio del diputado kirchnerista, “Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada”, y consideró que “los cambios del gabinete son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri”.

Por su parte, el senador Fernando “Pino” Solanas, no se anduvo con vueltas y sostuvo que “Macri perdió el rumbo”. “Con las renuncias de Aranguren y Cabrera sumadas a la de Sturzenegger se fueron los fundamentalistas del Gobierno. Se fueron los responsables de elevar las tarifas del gas en un 1200%, las de la luz en 1600%, el agua en 550% y generar una tasa de intereses de un 40 % que no existe en ningún país serio del mundo”, sentenció el senador nacional de Proyecto Sur.

“Estos cambios no hacen más que confirmar el fracaso de la política económica de Macri. Como venimos diciendo hace dos años: iban a estrellarse contra una montaña y el impacto lo estamos sufriendo todos los argentinos”, señaló el senador y agregó que “las tarifas que impusieron Aranguren y Macri fueron y son un robo a los usuarios. El costo del gas y la electricidad no es el que dice el gobierno. Esto es uno de los robos más grandes de la historia política de nuestro país. Estos tarifazos generaron ganancias extraordinarias para las empresas generadoras y distribuidoras de energía. Fue y es un robo descomunal para los bolsillos de los argentinos”.

Para finalizar, Solanas agregó que “esta es una derrota extraordinaria porque prometieron bajar la inflación a un 15 % y vamos camino al 30 %. Y lo que peor: el nuevo ministro de Economía es el Fondo Monetario Internacional. Macri vetó la ley que le fijaba un tope a los aumentos de las tarifas pero ahora le pidió la renuncia al ministro que puso en práctica los tarifazos. Estamos ante gobierno improvisado que ha perdido el rumbo”.

Otro kirchnerista, el diputado Roberto Salvarezza consideró que “se profundiza la crisis en el Gobierno”, sostuvo que Francisco Cabrera y Juan José Aranguren “tuvieron pésimas gestiones”, y detalló: “Cabrera no puede mostrar nada rescatable en dos años y medio. Aranguren es el responsable de los tarifazos impagables”.

Desde el trotskismo, Nicolás del Caño ironizó: “el mejor equipo de los últimos 50 años le entrega el poder a (Christine) Lagarde y al FMI que comandará el ajuste con Nicolás Dujovne. ¡Abajo el acuerdo con el Fondo! Paro nacional activo. Consulta popular vinculante para que el pueblo decida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password