Cónclave del Pro para diagramar una agenda para recuperar centralidad

Durante la cumbre realizada en un hotel céntrico, expusieron Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Nicolás Dujovne informe sobre la marcha de la situación económica y financiera tras el acuerdo con el FMI.

El Pro ratificó este lunes el compromiso de continuar trabajando para defender las banderas del cambio, cuidar a los sectores más vulnerables y avanzar en la construcción de “una agenda de futuro con la verdad y sin mentiras ni demagogia”.

Los máximos dirigentes de la fuerza se pronunciaron en esos términos durante el debate abierto en una reunión de la mesa ejecutiva que convocó a presidentes de distrito, legisladores y referentes de todo el país.

“Siempre el mejor camino es decir la verdad”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien exhortó a la dirigencia partidaria a seguir trabajando “para representar la identidad del cambio” con la convicción de que “todas estas turbulencias que estamos enfrentando nos van a fortalecer”.

Peña destacó también la importancia de “confiar en los argentinos, que mayoritariamente saben que había muchas mentiras que era necesario corregir”.

Sostuvo que hacia esa dirección deben ir orientados todos los esfuerzos “para construir la agenda de futuro que representa una política distinta y una cultura en la que la verdad y la realidad se pone sobre la mesa antes que la mentira y la demagogia”.

El jefe de Gabinete habló en el cierre del encuentro realizado en un hotel céntrico porteño y del que participaron también la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, estuvieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de la mesa nacional de Pro, senador Humberto Schiavoni, entre otros dirigentes.

Peña señaló que “entre el pasado que queremos dejar atrás y el futuro que queremos construir juntos podrá haber dificultades y obstáculos, pero no tiene que parar un minuto la decisión de ir para adelante”.

Remarcó la importancia de transitar ese camino manteniendo una posición de “cercanía y con capacidad de escuchar y de ir corrigiendo las pequeñas cosas que nos ayuden a hacer todo mejor”.

“Vamos a seguir trabajando para defender las banderas del cambio. Nos encantaría que este camino fuera un poquito más fácil, pero sabemos que no vinimos a hacer una tarea fácil y todos, desde Mauricio para abajo, tenemos el mismo entusiasmo y la convicción firme de qué es lo que estamos haciendo y para qué”, agregó.

Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que “hoy más que nunca gobernar se resume en dos palabras, estar y hacer”.

“No cansarse, no esconderse y dar la cara y explicar lo que hacemos sabiendo que fuimos honestos, consecuentes y coherentes con nuestros los valores y que las respuestas van a llegar, más allá de los momentos difíciles que tenemos que pasar”, afirmó. Subrayó también que hoy Cambiemos está dando “un ejemplo de madurez al mostrarle al resto de la política” que sus legisladores pueden afrontar con “libertad de conciencia” un debate como el de la despenalización del aborto, “pero al día siguiente están sentados en la misma banca peleando por las mismas causas que peleamos siempre”.

“Eso es lo que nos hace distintos, respetarnos en las diferencias y sostenernos como equipo, que es lo que nos enseñó Mauricio”, indicó.

La gobernadora bonaerense remarcó que “ya hay muchas luces y logros que muestran que este esfuerzo vale la pena”.

Señaló entre ellos que hoy la Argentina tiene un Gobierno que “pelea en serio contra el narcotráfico, con una provincia de Buenos Aires que en dos años tiene más detenidos por narcotráfico que en los nueve años anteriores”.

“Quién nos hubiera dicho hace poco más de dos años que íbamos a terminar con los barones del conurbano, porque en 2023 va a haber 135 intendentes nuevos en todos los municipios. Se acabó la reelección indefinida”, dijo Vidal

“Quién nos hubiera dicho que íbamos a tener tantas obras empezadas y terminadas en todo el país sin sospechas de corrupción, obras que en muchos casos eran esperadas desde hace 30 o 40 años”, agregó.

En igual sentido Horacio Rodríguez Larreta subrayó que “estar cerca de la gente en un momento difícil vale doble” y rescató la importancia de “mantener firme la esperanza del cambio con el valor de la verdad”.

Dijo que “la situación es difícil y cuesta más de lo que esperábamos, pero tenemos que transmitir esa convicción que sentimos en el sentido de que estamos en el camino correcto y que tenemos todas las perspectivas para salir adelante, más allá de las turbulencias”.

El jefe de Gobierno porteño instó también a toda la dirigencia partidaria a seguir fortaleciendo Cambiemos y ratificó que “estamos trabajando para conformar” la coalición en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro Dujovne expuso un informe sobre la marcha de la situación económica y financiera tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional y aseveró que “poco a poco va ir bajando la volatilidad” en el mercado cambiario.

Afirmó que “en pocos meses la economía va a retomar la senda de crecimiento” y destacó que “el corazón básico de nuestro programa se mantiene vivo”.

“La Argentina va a salir fortalecida. Es un episodio transitorio”, agregó el titular de Hacienda.

A su turno, Rogelio Frigerio abogó en favor de continuar trabajando “más organizados que nunca en cada lugar del país asumiendo la responsabilidad de salir a la calle y mostrarle a la gente la convicción que tenemos de que este es el único camino posible”.

En línea coincidente, el senador Schiavoni remarcó la importancia de la organización partidaria en todos los distritos y dijo que hay que intensificar esa tarea “desde nuestra concepción de trabajo político, cerca de la gente como siempre, sin aparatos ni manejos clientelistas, que es lo que nos diferencia de los demás”.

Durante el plenario expusieron, además, Camila Crescimbeni, presidenta de Jóvenes PRO, quien dio un informe sobre el proceso de renovación de autoridades de la rama juvenil, y Ezequiel Fernández Langan y Sofía Brambilla, quienes presentaron los planes de trabajo de la secretarías de Políticas Públicas y de la Mujer, respectivamente.

También participaron del plenario Jorge Macri, Federico Salvai, Francisco Quintana, Sebastian Garcia De Luca, Omar de Marchi, Santiago Hardie, Juan Maquieyra, Carmen Polledo, Laura Rodriguez Machad, Sergio Wisky, Martin de los Rios, Osmar Monaldi, Julio Sahad, y Hector “Tito” Stefani, entre otros referentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password