El Gobierno promulgó las tres leyes de desburocratización del Estado

Se trata de las normas que reemplazan el megadecreto 27/18. Fueron sancionadas por el Senado en mayo pasado y publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno promulgó este lunes las tres leyes que reemplazan el polémico megaDNU 27/18, de desburocratización y simplificación del Estado, por el cual se habían modificado 140 leyes en enero pasado y se levantó las críticas de todo el arco opositor.

Las normas fueron sancionadas por el Senado, sin debate, el 31 de mayo pasado con 52 votos a favor y 11 en contra. Una de ellas es la referida al “Desarrollo Productivo” para las PyMEs, MiPyMEs y las sociedades comerciales.

La otra se refiere a la desburocratización de la administración pública y contempla cambios en el sistema de gestión documental electrónica, en la administración de los bienes del Estado y la Unidad de Información Financiera.

Finalmente, la tercera prevé una simplificación para el desarrollo de la infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, y tránsito y seguridad vial.

En el debate en Diputados, el oficialismo debió ceder cambios para contar con el apoyo del peronismo representado por Argentina Federal. Entre las principales, dio marcha atrás con el embargo de las cuentas sueldo y con la autorización al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para operar como actor financiero y crear fideicomisos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password