El Senado suspendió todas sus actividades por la tragedia de Naidenoff

A través de un decreto, la Cámara alta canceló los eventos del día. También se suspendió una conferencia de prensa por el proyecto de aborto.

El Senado dispuso este lunes la suspensión de todas sus actividades en solidaridad con el senador Luis Naidenoff (UCR-Formosa), quien sufrió la dolorosa e inesperada pérdida de su esposa, Cynthia Sonaridio, y su hijo de 16 años, Joaquín Naidenoff, aparentemente debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Los eventos del día fueron cancelados a través del decreto 96/18, firmado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y por el prosecretario parlamentario del Cuerpo, Eric Calcagno.

Asimismo, se suspendió la conferencia de prensa en la que senadores liderados por Miguel Pichetto iban a dar su primer respaldo público al proyecto de ley de despenalización del aborto aprobado en la Cámara de Diputados el jueves pasado.

El encuentro, citado originalmente en el Salón Illia, se trasladó al despacho de Pichetto, donde acudieron personalidades que impulsan la ley con el fin de establecer un primer contacto con los senadores.

Además de Pichetto, estuvieron los senadores José “Nato” Ojeda, Pedro Guastavino, Norma Durango, Inés Blas, Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath y Cristina López Valverde, todos del interbloque Argentina Federal; y los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Silvia Lospennato y Daniel Lipovetzky (Pro).

Participaron las escritoras Claudia Piñeiro y Beatriz Sarlo, las actrices Verónica Llinás y Dalma Maradona, la concejal de Tigre Malena Galmarini, y representantes de la Fundación Huésped, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password