El jefe de la Base Naval de Mar del Plata expuso ante la Bicameral del ARA San Juan

Gabriel Attis destacó la “buena relación” de la Armada con los familiares de los tripulantes del submarino. Legisladores acuerdan visitar la semana próxima el Astillero de Tandanor.

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Attis, destacó este martes que “es muy buena la relación” que tiene la Armada con los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace poco más de 7 meses cuando navegaba el 15 de noviembre pasado desde Ushuaia hacia esa ciudad bonaerense.

Attis, quien asumió la jefatura de esa Base Naval el 6 de diciembre tras desempeñarse como director de Relaciones Institucionales de la Armada, contó aspectos del tratamiento diario que tienen con las familias de los marinos que navegaban en el submarino.

Ante los miembros de la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del ARA San Juan, Attis precisó que a los familiares “se le brinda un total apoyo” desde la Armada en los aspectos de salud, cuestiones legales, búsqueda laboral, y hospedaje, alimentos y traslados.

La comisión, que sesionó en el Salón Auditorio del quinto piso del Edificio Alfredo Palacios, recibió el testimonio de Attis en horas de la tarde, luego de escuchar al contraalmirante Marcos Henson, quien desde el 8 de marzo es el comandante del Área Naval Austral, luego de haber sido director de Personal de la Armada.

Por otra parte, se confirmó que algunos legisladores de la bicameral, que preside el senador fueguino José “Nato” Ojeda (Justicialista) visitarán el jueves próximo el Astillero de Tandanor para observar un submarino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password