Para senadora radical, la iniciativa de aborto legal es “muy mala” y “tiene contradicciones”

En contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, Inés Brizuela y Doria rechazó un “debate exprés” en la Cámara alta y pidió “tiempo” para “generar alternativas”.

La senadora nacional Inés Brizuela y Doria (UCR) sostuvo que la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene media sanción de Diputados, es “muy mala” y “tiene contradicciones”.

La riojana, que está en contra de la despenalización y legalización del aborto, rechazó un “debate exprés” en la Cámara alta y pidió “tomarnos nuestro tiempo para poder generar alternativas”. “La cuestión del aborto, y especialmente el aborto clandestino, desnuda el fracaso total de todas las políticas públicas, la ausencia del Estado”, señaló.

“Y creo que como sociedad nos debemos la posibilidad de generar alternativas que nos ayuden a superar esta situación, que realmente es una tragedia, la muerte de una sola mujer es una tragedia”, agregó, entrevistada por radio Milenium.

Aunque dijo que “no” cree que en el Senado haya “meses de audiencias” pero “los senadores queremos nuestros propios debates”, insistió. Además, consideró: “tenemos responsabilidad de bajarle un poco el tono de violencia que ha tenido el debate, no digo en Diputados, pero sí afuera y en las redes sociales”.

“Sería muy irresponsable arriesgar un resultado”, respondió Brizuela y Doria al ser consultada por el futuro que estima para la norma, al cual reiteró que “tiene muchos aspectos que realmente son inaceptables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password