Pokoik aseguró que al Ejecutivo “no le importa dar respuestas”

Tras el informe de gestión que brindo Felipe Miguel, la diputada de Unidad Ciudadana cuestionó la “falta” de respuestas en torno a la UniCABA y aseguró que los datos arrojados por el funcionario “no se condicen con la realidad”.

Tras la exposición del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en la que informó a los diputados acerca de la gestión del Gobierno de la Ciudad durante el primer semestre del 2018, la legisladora de Unidad Ciudadana y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, cuestionó duramente la “falta” de respuestas en torno a la UniCABA y aseguró que los datos arrojados por el funcionario “no se condicen con la realidad”.

En ese sentido, Pokoik aseguró que la exposición “fue una gran falta de respeto a todos los bloques de la oposición que hemos trabajado arduamente en las diferentes temáticas de la Ciudad elaborando las preguntas en tiempo y forma, enviándolas al Ejecutivo” y consideró que “han tenido mucho tiempo para poner a sus equipos a responder y lo que ha hecho es un discurso vacío, sin decir nada, no dio ninguna respuesta”.

“En el caso de Educación yo eleve 20 preguntas, de las cuales no respondió ninguna. El proyecto más emblemático de este año es la creación de la UniCABA, que desintegra y destruye los 29 profesorados de la Ciudad, le dedico sólo 30 segundos de respuesta; es decir, nada”, advirtió y aseguró que “lo vivimos como un gran vacío, una falta de respeto y un discurso que sólo viene a cumplir una formalidad -porque es su obligación presentarse- pero en el que, realmente, no importa dar ninguna respuesta”.

Por otro lado, insistió en que “lo que dijo en su discurso Felipe Miguel de ninguna manera se condice con la realidad” dado que “por ejemplo, hay una tasa de 36% de desempleo juvenil y él puso en valor, que a través de una política pública, han conseguido que 26 mil jóvenes estén en un puesto de trabajo; es decir, hablar de 26 mil personas -que bienvenido sea que tengan su trabajo- y desconocer que el 36% de esa población está desempleada, es cambiar los datos de una manera tremenda”.

“Hablar de que faltan once mil vacantes en la Ciudad cuando el número es 23 mil vacantes, es mentir a cara descubierta”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password