Presti celebró las reformas al Código Procesal Penal

El presidente de la Comisión de Justicia analizó el informe de gestión que brindó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y destacó la presentación de dicho Código ante la Legislatura. Además, se refirió al traspaso de las competencias judiciales a la Ciudad.

En el marco del quinto informe de gestión que brindó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el diputado de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti, destacó los anuncios sobre los avances en materia de seguridad, salud, educación y los planes de integración social y urbana de los distintos barrios de la Ciudad. Además, celebró la presentación de un proyecto que busca reformar el Código Procesal Penal del distrito capitalino.

En ese sentido, el oficialista sostuvo que la realización de este tipo de encuentros enriquece el debate al que Cambiemos apuesta para seguir trabajando por los vecinos y consideró que “el informe de Gestión presentado por Felipe Miguel, fue claro y preciso, abarcando todos los temas, y haciendo inca pié en materia de educación, salud y seguridad”.

“Asimismo, y haciendo propias las palabras del jefe de Gabinete es de suma importancia destacar el consenso que se ha logrado en la Legislatura; el cual ha permitido avanzar en los principales objetivos planificados para el desarrollo de este año”, agregó.

A su vez, Presti hizo mención a la propuesta del Ejecutivo que se presentó en la Comisión que preside respecto de la Reforma del Código Contravencional de la Ciudad, en la cual se trabajará agregar figuras de hostigamiento, acoso callejero y ciberacoso con sanciones más graves en caso que las víctimas sean mujeres. Cabe destacar, que en el seno de dicha comisión también se tratará actualizar los montos de las sanciones de multas de las contravenciones.

El legislador comentó que ingresó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que va de la mano con el traspaso de Nuevos Delitos Penales a la Ciudad que tendrá tratamiento en el marco de la Comisión de justicia.

Otro de los temas mencionados por el jefe de Gabinete fue la transferencia de competencia de Justicia desde Nación a la Ciudad, y en ese sentido Presti consideró que “las aprobaciones de los convenios, luego de un trabajo importante, mostraron también un gran consenso por parte de todos los diputados que hoy conformamos el cuerpo de la Legislatura; esto obedece sin lugar a dudas a una sola cuestión que es que todos los representantes de los vecinos queremos una sola cosa, que la Ciudad sea cada vez más autónoma”.

“La Ciudad ya asumió el compromiso, ahora falta que el Congreso de la Nación haga su parte. De esta manera la Justicia va a estar más cerca de la gente, que es lo que en definitiva todos queremos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password