Santilli: “El paro de la CGT no tiene sentido”

El vicejefe de Gobierno porteño analizó la situación económica y social de la Ciudad, y llamó a los sindicalistas a reflexionar y a “encontrar puntos de acuerdo”. Asimismo, analizó la presentación del informe de gestión del primer semestre del 2018.

De cara al paro general que se llevará a cabo el próximo lunes, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dialogó con medios acreditados en la Legislatura para llamar a los sindicalistas a reflexionar y a “encontrar puntos de acuerdo”. Asimismo, analizó la presentación del informe de gestión que brindo el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, sobre el primer semestre del 2018.

En ese sentido, Santilli consideró que “es un paro que no tiene sentido, llamó a la reflexión y a que entendamos que lo mejor que podemos hacer es sentarnos en una mesa y dialogar para encontrar puntos de acuerdo” y aseguró que “Argentina requiere que todos pongamos un poquito arriba de la mesa y no que estemos tironeando a ver quien saca alguna ventaja”.

Al ser consultado sobre la situación económica y social del distrito capitalino, el presidente de la Legislatura porteña aseveró que “nosotros venimos cuidando la economía de la ciudad desde hace diez años, ya con la presencia de Mauricio Macri cuando fuera jefe de Gobierno y ahora con Rodríguez Larreta” y destacó que “la Ciudad de Buenos Aires está sólida, sigue invirtiendo y tiene un ritmo de inversión muy fuerte, pero nada es regalado por eso tenemos que seguir trabajando y consolidando, así como también ahorrar”.

“Nosotros tenemos un plan para sacar a los argentinos de la pobreza que recibimos, que es muy alta, y ese plan construye bases solidas, eso es lo que estamos haciendo”, precisó y remarcó que “no hay resultados de la noche a la mañana, hay que trabajar todos los meses, todos los años para poder sacar al país adelante. Estamos mejor, el trabajo ha crecido durante siete trimestres consecutivos y eso significa 600 mil puestos de trabajo, ¿pero alcanza? No, falta más y por todo eso que falta nosotros seguimos trabajando”.

Asimismo, al ser consultado acerca de la posibilidad de que sea traspasado al gabinete nacional, Santilli expresó que tiene “una tarea en la Ciudad acompañándolo a Horacio Rodríguez Larreta como vicejefe de Gobierno, ese es mi laburo y mi rol, trabajo todos los días en esto” y subrayó que “es una decisión del presidente Mauricio Macri si me convoca para ser parte del Gobierno Nacional, yo formo parte de un equipo, pero en este momento mi rol está aquí en la Ciudad”.

Finalmente, analizó la presentación de Miguel por lo que sentenció que “es el segundo año y medio que estamos al frente de la gestión con Horacio Rodríguez Larreta, sentimos que estamos llevando adelante temas que son muy importantes para los vecinos de la Ciudad y para el distrito, que tienen que ver con: la integración social, con el proyecto de infraestructura que tiene la ciudad -los viaductos, al Paseo del Bajo, entre otros-, los temas de seguridad, el traspaso de la Policía a la Ciudad; es decir, los grandes ejes de integración, seguridad e infraestructura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password