“Son una manga de ladrones”, dijo una diputada K sobre el Gobierno

Así se expresó Luana Volnovich al asegurar que se está desfinanciando el sistema previsional.

Durante la sesión en minoría pedida por la oposición, no solo se refirieron al acuerdo con el Fondo, sino también al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que a juicio de los legisladores opositores está en riesgo.

La diputada camporista Luana Volnovich habló de proteger los fondos de los jubilados, “en este contexto de crisis económica sin control, donde vemos que el Gobierno ha tomado la decisión de llenar los huecos con los fondos de los jubilados”. Por eso sostuvo que los delegados gremiales “son los que van a llevar adelante la tarea que no hacen los diputados que no están sentados en sus bancas, que será defender esos fondos”.

La legisladora aseguró que el Gobierno tomó la decisión de “destruir el sistema previsional”, ante lo cual anticipó la presentación de un proyecto que contiene cuatro puntos, en el primero de los cuales “prohibimos tajantemente que sin pasar por este Congreso se vendan las acciones de la ANSeS de las 44 empresas más importantes del país”. Y recordó que ese organismo tiene 7.500 millones de dólares allí como participación accionaria.

PAE

Volnovich recordó que “podrían vender 4.800 millones de dólares sin pasar por el Congreso”, y ejemplificó: “Casi una YPF entera podrían vender por el memorándum de la semana pasada”.

“Prohibimos la venta de activos para pagar gastos corrientes”, contó en referencia a otro de los artículos, advirtiendo que “si se venden y descapitaliza el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, para cubrir déficit, va a llegar a cero”, y se preguntó “cómo vamos a pagar las jubilaciones”, si eso sucede.

La diputada kirchnerista sostuvo que “vienen desfinanciando los recursos de la seguridad social. Cualquier persona que quiere defender un sistema previsional sano va a decir que trabaje cada vez más gente”, pero reprochó a este Gobierno que esté brindando a las empresas el beneficio de no pagar aportes, como así también le atribuyó la destrucción de más de 25 mil puestos de trabajo, y concluyó: “Desfinancian el sistema previsional porque son una manga de ladrones, parte de un plan de negocios que termina en que un día el presidente va a salir en cadena nacional y va a decir que no tiene más plata para pagar las jubilaciones, y dirá que tiene una salida que es la de que los bancos lo hagan, destruyendo el sistema previsional”.

Asimismo contó que buscan en ese proyecto prohibir la estructuración de fideicomisos, “porque en enero, por el megadecreto, nos hicieron pasar como si no pasara nada la estructuración de fideicomisos con la plata de los jubilados, que es la privatización de la adminstración de los fondos de la seguridad social”.

Luego apuntó contra el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, a quien refirió como “sospechado por delitos contra la administración pública”. Justamente apuntándole a ese funcionario sostuvo que el cuarto artículo del proyecto determina la responsabilidad penal de los funcionarios que no cumplan esa ley, “porque sino van a ser responsables de los delitos contra la administración pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password