Frente al debate del aborto en el Senado, dirigente “pro vida” alerta sobre “votos panqueques”

Ayelén Alancay apuntó a una “grieta” en el oficialismo y citó casos puntuales que se dieron en Diputados y que generaron suspicacias.

Ante el inicio del debate en comisiones del Senado de la ley de despenalización del aborto, la vicepresidente de la ONG Más Vida, Ayelén Alancay advirtió que “la grieta de Cambiemos en el Senado preanuncia un ensanchamiento, por las posturas divergentes sobre el aborto”.

“Esperemos que no haya otra vez votos panqueques y votos sorpresa, como ocurrió en Diputados”, agregó Alancay, que puntualizó luego que “mientras el presidente Mauricio Macri permitió la libertad de conciencia a sus diputados, Lilita Carrió denunció cambios y manipulaciones de votos, que luego fueron confirmándose, algo nada democrático. Reuniones de madrugada, presiones de pasillo, amenazas: todo sirvió a la hora de torcer algunos votos clave”.

“Hubo insólitos cambios de posturas y votos a último momento que pasaron de la postura de defender las dos vidas, a votar en favor del aborto”, se quejó la dirigente “pro Vida”, que citó como “casos más llamativos” los de los diputados José Luis Riccardo (UCR-San Luis) y Carlos Gastón Roma (Pro-Tierra del Fuego). Sobre el puntano, recordó que al ser consultado en 2015 sobre el aborto por la plataforma Yo Quiero Saber, manifestó que creía que el aborto no debía ser legal. Asimismo adhirió a diversos actos y manifiestos a favor de la Vida.

Consideró el de Gastón Roma como “algo más controvertido”, al señalar que “fue firmante del proyecto que encabezó el diputado Juan Brügge para protección de la mujer embarazada, participó de la foto a favor de las dos vidas junto a Gabriela Michetti y el resto de los funcionarios y legisladores de Cambiemos, y también participó de la Marcha por la Vida en su provincia, pero finalmente votó por el aborto”, explicó Alancay.

“Los argentinos merecemos, políticos auténticos, que no mientan, que hagan lo que dicen y digan lo que hagan, lastima a la democracia tener actitudes éticamente reprochables, por parte de los máximos representantes de la democracia de nuestro país”, cerró Ayelen Alancay.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password