Iglesias Evangélicas repudiaron la media sanción sobre el aborto

A través de un comunicado expresaron “profundo dolor y preocupación” por el avance del proyecto de despenalización del aborto en el Congreso, y manifestaron que continuaran trabajando para evitar “el derramamiento de sangre inocente”.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina publicó un comunicado en el que manifestó su “profundo dolor y preocupación” tras la media sanción en la Cámara baja del proyecto de ley de despenalización del aborto. Al respecto, aseguran que “no callaremos nuestra voz a favor de las dos vidas”, y que “multiplicaremos nuestros esfuerzos por los derechos del niño por nacer”. Además, sostienen que trabajarán con el propósito que no se legisle “el derramamiento de sangre inocente”.

Desde la agrupación argumentan que despenalizar el aborto no resuelve la razón que motiva el acto, y en cambio sostienen que el Estado debe concentrar esfuerzos para resolver las deudas pendientes respecto al estado del sistema de salud pública y de educación. Además criticaron que con este proyecto se quiere imponer un gasto extra a los contribuyentes.

Por otro lado felicitaron a los 125 diputados que “defendieron las dos vidas” desde que el debate fue instalado por el presidente, y criticaron que el tema fue impulsado cuando no había sida una propuesta electoral.

“Expresamos enérgicamente que la promulgación de una ley abortiva no es la solución, sino un trabajo serio y comprometido en la erradicación de este flagelo, cuyo camino es la cultura del descarte, no valorando la vida humana y su dignidad desde el momento de la concepción”, concluye el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password