Diputadas kirchneristas fustigan a Michetti por obstaculizar el debate

Con dureza, legisladoras hablaron de “estrategia” para frenar la aprobación de la despenalización del aborto.

La decisión de la titular del Senado de girar a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto fue interpretada como un intento de dilatar el debate del proyecto de despenalización del aborto aprobado en la Cámara baja. El primero en reaccionar fue el titular del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, pero también se expresaron varias diputadas kirchneristas a través de las redes sociales.

La camporista Mayra Mendoza criticó a la vicepresidente Gabriela Michetti asegurando que “obstaculiza” el tratamiento del proyecto, y “gira a comisiones que entorpecen el camino para que sea ley”.

Otra que se mostró muy crítica fue Mónica Macha, quien sostuvo que “como Gabriela Michetti y Esteban Bullrich prefieren continuar con las muertes de mujeres por aborto clandestino, le dan esta ruta legislativa al proyecto”.

“Después de esta reunión, Michetti giró el proyecto de aborto legal a cuatro comisiones. Entre ellas, la de Presupuesto, que preside Esteban Bullrich y que no tiene ninguna relación con el tema. Esa era la 'estrategia'. Se nota mucho”, se quejó por su parte otra diputada de La Cámpora, Gabriela Estévez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password