Diputado massista considera “una pena enorme” que se caiga la ley de extinción de dominio

Daniel Arroyo dijo que el freno a la norma “quiere decir que un sector de la política no quiere tomar en serio el problema de la corrupción”. La media sanción de Diputados se votó en junio de 2016.

El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) consideró “una pena enorme” que se caiga la media sanción de la ley que establece la extinción de dominio sobre los bienes provenientes de hechos ilícitos, votada el 23 de junio de 2016 en Diputados y frenada en la Cámara alta hasta hoy.

“Para nosotros es clave que se apruebe. Es una ley que establece el delito de corrupción de funcionarios públicos, cosa que no está muy claramente en el Código Penal; establece la extinción del dominio, y consecuentemente lo recuperado se aplica a programas sociales”, explicó en declaraciones a radio Rivadavia.

El legislador señaló que “sería tremendo que se caiga” porque eso implica “arrancar otra vez de cero”. Para el massista “está claro que esta ley promueve la ejemplaridad” y advirtió que el freno de la norma “quiere decir que un sector de la política no quiere tomar en serio el problema de la corrupción”.

El proyecto fue aprobado por la Cámara baja con 135 votos a favor y 50 en contra, pero en el Senado nunca llegó al recinto. Si bien logró dictamen en comisión -con modificaciones-, el mismo cayó al año siguiente por no ser tratado en sesión. El 31 de mayo pasado los senadores Federico Pinedo y Humberto Schiavoni presentaron una nueva iniciativa, pero la media sanción perderá estado parlamentario si no se trata este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password