El radicalismo le pidió a Larreta no avanzar con la UniCABA

Luego de haber retomado las negociaciones para conformar Cambiemos, el comité de UCR Capital acordó pedir un freno a la medida que busca disolver los 29 profesorados de la Ciudad y avanzar con una ley de educación para el distrito.

Tras un plenario de delegados del Comité de la UCR porteña y luego de haber retomado las negociaciones para conformar Cambiemos, el radicalismo le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que no avance con la creación de la UniCABA -que busca disolver los 29 profesorados de la Ciudad y crear una única institución- y que en su lugar se discuta una ley de educación para el distrito.

El proyecto del oficialismo había generado el rechazo de la comunidad educativa, que lo demostró participando de las distintas reuniones de la Comisión de Educación -presidida por el diputado de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro- y dando clases públicas en la puerta de la Legislatura porteña. Asimismo, los rectores, docentes y alumnos de los profesorados de educación superior protagonizaron una marcha que contó con el apoyo de varios legisladores de la oposición.

De esta manera, el radicalismo iniciaría una campaña para pedir que se frene la medida, cuyo eslogan sería “Primero lo primero, primero la Educación”. A su vez, según anunció Infobae, un legislador del radicalismo habría asegurado que es necesaria una ley de educación dado que “desde que se dictó la Constitución del año 1996 estamos en deuda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password