Impulsoras del aborto legal exigieron que el Senado fije día de votación

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, junto a diputadas a favor de la iniciativa, se reunieron y pidieron que el debate no se dilate en la Cámara alta.

Mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, junto a diputadas que votaron a favor el proyecto, exigieron este jueves que el Senado fije una fecha para debatir la interrupción voluntaria del embarazo en el recinto.

En una reunión realizada en la Sala Arturo Frondizi del Anexo de la Cámara alta, las impulsoras de la iniciativa pidieron que el tratamiento no se dilate y afirmaron que el martes de la semana próxima realizarán una conferencia de prensa en la que se mostrarán con senadores que ya expresaron su apoyo a la norma.

La legisladora Silvia Lospennato (Pro-Cambiemos) propuso “establecer reglas de juego, trabajar en plenarios y no por comisión”. Para la macrista, en el Senado debe darse un “proceso corto” en el cual se debatan las “dudas” y “no todo de vuelta”. Reclamó establecer un día para que la media sanción se vote dentro del recinto porque “lo peor es no tener fecha”.

También estuvieron presentes las diputadas Carla Carrizo (Evolución Radical), Romina del Plá (PO-FIT) y Nathalia González Seligra (PTS-FIT), quien resaltó que la movilización en la calle “fue central para los indecisos y algunos que estaban en contra”.

Además, la legisladora Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) sugirió que convoquen al Senado a “los ministros de Salud desde (Eduardo) Duhalde a Macri” para que aporten datos sobre la problemática. Cabe recordar que, en los debates en comisión de Diputados, la exposición del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, fue la que más se destacó.

Militantes por el aborto legal mantuvieron el lunes un primer contacto en el despacho del jefe de Argentina Federal, Miguel Pichetto, con senadores del PJ. En tanto, el martes de esta semana se suspendió la reunión de jefes de bloque que estaba prevista para establecer una agenda de trabajo, con motivo de la tragedia del presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, quien perdió a su esposa y uno de sus hijos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password