La Legislatura porteña despidió a Dante Caputo

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores porteños expresaron su pesar por el fallecimiento del excanciller durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, tras haber luchado contra una enfermedad terminal.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña expresó su profundo pesar por el fallecimiento del excanciller durante el Gobierno de Raúl Alfonsín y exministro de Relaciones Exteriores de la Nación, luego de haber luchado contra una enfermedad terminal. Al inicio de la jornada parlamentaria, los diputados hicieron un minuto de silencio en su honor.

Caputo ocupó un rol relevante en el Gobierno de Raúl Alfonsín, en el marco de la recuperación democrática y el retorno de la Argentina al mundo; siendo su máximo hito haber forjado el acuerdo con Chile por el Canal del Beagle, en cuyo marco se firmó el Tratado de Paz y Amistad.

Asimismo, fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1988 y 1989, y también pasó por el Parlamento. Fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1993, tiempo en el que ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores. A su vez, fue representante de la OEA y la ONU en Haití, y también fue subsecretario general de Naciones Unidas.

Ya fuera del radicalismo a partir de 1995, creó el partido Nuevo Espacio y se integró al Frepaso, del que fue vicepresidente, fuerza a través de la cual volvió al Congreso en 1997. Ese año la UCR lo expulsó de sus filas. Un año después, Caputo se afilió al Partido Socialista Popular y un año después renunció a su banca, que quedó en manos de Graciela Inda.

En 1999 fue precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frepaso, a través del socialismo, y ya con la Alianza en el poder, fue secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, hasta que en febrero de 2001 renunció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password