Legisladores argentinos acompañaron reclamo por Malvinas

Participaron de la reunión del Comité de Descolonización en la que se volvió a instar al Reino Unido a reanudar negociaciones con nuestro país por Malvinas.

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó este jueves una nueva resolución que insta al Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. La moción fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Encabezó la delegación argentina el canciller Jorge Faurie, y participaron también la gobernadora de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los también senadores Julio Cobos, Rodolfo Urtubey, Miriam Boyadjian, José Ojeda; y el diputado Alejandro Grandinetti.

El mendocino Cobos destacó que “previo a las presentaciones de los países se hizo un merecido reconocimiento a quien fuera canciller el retorno a la democracia, Dante Caputo”, y resaltó que “una vez más, Argentina logra un amplio respaldo al reconocimiento de su soberanía por parte de los países que forman parte del Comité de Descolonización de Naciones Unidas”.

El legislador mendocino destacó que “fue muy importante el reconocimiento de los miembros del Comité de Descolonización de Naciones Unidas a la labor realizada en la identificación de los soldados argentinos en las Islas. Además, los países integrantes del Comité instan al Reino Unido a que acate la resolución del mismo para iniciar por vía del diálogo abierto la resolución del conflicto de soberanía. Esto renueva el respaldo a Argentina de la comunidad internacional”.

Por último, Cobos afirmó que “personalmente estoy muy satisfecho porque uno de los peticionantes, Luis Vernet, hizo mención a las cartas recientemente descubiertas e incorporadas al Archivo General de la Nación entre los antecedentes históricos que fundamenta nuestro legítimo reclamo”.

“Es imprescindible encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia por Malvinas”, enfatizó el legislador nacional salteño Rodolfo Urtubey

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password