Para Pichetto, la decisión de Michetti “es un error” y “coloca al Gobierno en una posición ambigua”

El presidente del bloque Justicialista renovó sus críticas a la resolución de la vicepresidenta de girar a cuatro comisiones el proyecto de aborto legal.

El titular del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, renovó este viernes sus críticas a la vicepresidenta Gabriela Michetti por haber girado a cuatro comisiones el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto.

Para el legislador, la resolución “es un error” y “coloca al Gobierno en una posición ambigua, donde no sabemos bien cuál es la postura que tiene respecto al tema”. “Esto sucede cuando se hacen prevalecer posiciones personales por encima del rol institucional”, agregó.

En declaraciones a la radio FM 100.9 de Río Negro, el jefe del interbloque Argentina Federal recordó que en Diputados la iniciativa no fue tratada por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

Por eso, Pichetto consideró que esta decisión “busca obstruir el dictamen y tratar de dilatarlo en el tiempo, y evitar que se dé el debate en el recinto en un tiempo prudente”.

Por otro lado, el rionegrino dijo que la ley tiene que ver con “nuevas demandas, nuevos derechos, nuevas legitimidades, de sociedades modernas que avanzan” y señaló que la Iglesia “debe tener tolerancia”.

Aunque sostuvo que dentro de su espacio “hay una mayoría” a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, reconoció que “en el escenario del recinto hay una paridad” y la votación será peleada como sucedió en la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password