Para Bossio, en el acuerdo con el FMI se violaría la Ley de Administración Financiera

El legislador del bloque Justicialista señaló el punto donde se sugiere bajar el stock de Lebacs, lo que implicaría que el tema terminara siendo pagado por todos los argentinos.

El diputado nacional del bloque Justicialista Diego Bossio cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que a su juicio desnuda “debilidad económica y fragilidad”.

“Nos dijeron que lo peor ya había pasado y terminamos con un acuerdo con el FMI, que muestra claramente que la Argentina tiene una debilidad económica y una fragilidad en su balanza de pagos muy grande”, señaló el legislador al ser entrevistado por Radio con Vos.

Bossio advirtió que “uno de los puntos [del acuerdo] dice bajar el stock de Lebacs. Lo que pretenden es que lo que era un instrumento monetario, va a terminar siendo un impuesto de los argentinos”.

De tal manera, estimó que “lo que es un instrumento monetario, las Lebacs, que se pagaba con la capacidad que tenía el Banco Central de hacer política monetaria, lo vamos a terminar pagando todos con pesos”.

“A priori, pareciera que se está violando la Ley de Administración Financiera”, advirtió.

Entrevistado en el programa El Lobby, el diputado peronista recordó que “hemos citado al ministro Dujovne a la comisión bicameral de deuda, donde todas las fuerzas políticas van a tener que preguntar con énfasis cada uno de estos aspectos. Y el ministro Dujovne tendrá que responder”.

“Y si la respuesta no es la adecuada, si la respuesta no es la que legalmente corresponda actuaremos como corresponde en el marco de las instituciones, que es el Congreso de la Nación”, aclaró.

El extitular de la ANSeS apuntó también a otra preocupación que a su juicio ofrece el acuerdo: precisamente ese organismo. “Porque básicamente lo que dice el memorando de entendimiento es que se van a utilizar los recursos del FGS (Fondo de Garantías y Sustentabilidad), es decir el ahorro que tenemos todos los argentinos en ANSES, para pagar jubilaciones y pensiones. Eso está prohibido”, recordó.

Tras aclarar que él no hubiese ido al Fondo Monetario Internacional, cuestionó también al kirchnerismo que reclama que el acuerdo pase por el Parlamento. “Me parece poco serio que esos que cuando son gobierno no mandan el acuerdo con el FMI al Congreso, y cuando están en la oposición piden que lo traten en el Congreso”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password