Mera aclaró que dilatar o no un proyecto no pasa por el número de comisiones

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales puso como ejemplo el trámite rápido que tuvo la ley de tarifas impulsada por la oposición, que pasó por tres comisiones.

Asuntos Constitucionales es una de las comisiones elegidas por la vicepresidente Gabriela Michetti para analizar el proyecto proveniente de la Cámara baja sobre la legalización del aborto. Su presidente, el catamarqueño Dalmacio Mera, señaló respecto de la polémica generada en torno a la cantidad de comisiones a las que fue girado el proyecto que “dilatar o no un proyecto de ley no tiene que ver con la cantidad de comisiones en donde se la debate, sino en la voluntad de los legisladores de entablar un debate razonable acorde con su relevancia”.

Y puso como ejemplo la recientemente sancionada ley de Emergencia Tarifaria -vetada luego por el presidente-, recordando que la misma “fue tratada en varias comisiones y fue votada rápidamente”.

En efecto, ese proyecto pasó por tres comisiones: Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía y Minería.

El senador difundió este domingo un tuit que lo muestra “conversando con chicos de Catamarca sobre media sanción de interrupción voluntaria del embarazo. Demandan aplicación ley de educación sexual integral. Los escuchemos tienen mucho para aportar!!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password