Lavagna aseguró que el paro “sirve para que la gente exprese el descontento con el rumbo” del Gobierno

El diputado del Frente Renovador consideró que luego de la huelga debe convocarse a “una mesa de negociaciones”. Por otro lado, pronosticó que el próximo trimestre será de “recesión”.

El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) aseguró que el paro general de la CGT “sirve para que un montón de gente pueda expresar el descontento con el rumbo que se está dando, para que se pueda poner en evidencia la situación compleja que hay en materia laboral, en materia de ingresos”.

En diálogo con radio Milenium, el legislador señaló que la huelga “está dentro de los derechos que emanan de la Constitución Nacional” y “esto significa uno no sólo tiene que aceptarlos sino también de protegerlos”.

En tanto, Lavagna se preguntó “¿qué se hace el día después?” y, en ese sentido, consideró que debe convocarse “a una mesa de negociación donde se traten de buscar soluciones”.

Por otro lado, el economista consideró que va a haber “un segundo semestre muy complicado, muy duro, pero no veo que vaya a derivar en una megacrisis”. “Si el Gobierno sigue insistiendo en una línea de ajuste sin tener la precaución de cómo hacer para poner en movimiento la economía local y la producción, claramente vamos a tener este año complejo y el que viene muy chato o con un crecimiento muy muy bajo”, advirtió.

Por último, el diputado massista pronosticó que “en el próximo trimestre vamos a ver un trimestre de recesión” y que este año “la inflación será entre el 30 y 35 por ciento, más cercana al 35”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password