Para Yasky, “hay una paralización total como no se ha visto desde la Alianza”

El diputado y secretario general de la CTA aseguró que la medida de fuerza “ha sido una demostración contundente del absoluto rechazo a la firma del plan de ajuste con el FMI”.

El diputado nacional Hugo Yasky (FpV-PJ) aseguró que con el paro general de este lunes “hay una paralización total del país como no hemos visto, prácticamente, desde el último paro que se le hizo al gobierno de la Alianza” de Fernando De la Rúa.

En diálogo con radio Led, el secretario general de la CTA de los Trabajadores dijo que los reclamos de la huelga son “básicamente el rechazo a la política que significa ponerle un techo del 15 por ciento a las paritarias, el reclamo de reactivación de la economía para que la pequeña y mediana empresa vuelva a generar puestos de trabajo, el rechazo a la firma con el FMI y la defensa irrestricta de las leyes laborales”.

Para el kirchnerista, “las huelgas expresan el sentimiento de un pueblo cuando son totales como ésta” y, en ese sentido, agregó: “el paro ha sido una demostración contundente del absoluto rechazo a la firma del plan de ajuste con el FMI y a la política económica que nos llevó a este país, donde los únicos que ganan son los especuladores financieros”.

“La expectativa es que haya reapertura de paritarias y que el Gobierno de inmediato anuncie una modificación de la política tarifaria que tome las propuestas de la ley que vetó”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password