Unidad Ciudadana se unió al paro y cuestionó al Gobierno

El bloque presidido por Carlos Tomada adhirió al paro general que se realizó este lunes y cuestionó el avance de “una política agresiva de aumento de tarifas, precarización de las relaciones laborales y debilitamiento del estado”.

En el marco de una jornada compleja para el Gobierno, el bloque Unidad Ciudadana -presidido por Carlos Tomada- emitió un comunicado en el que adhirió al paro general que se realizó este lunes y se mostró a favor del reclamo de los trabajadores. Asimismo, los diputados cuestionaron el avance de “una política agresiva de aumento de tarifas, precarización de las relaciones laborales y debilitamiento del estado”.

En la misiva, los kirchneristas explicaron que “el acuerdo con el FMI es una señal de la extrema necesidad ante al cual se encuentra la Argentina, que producirá mayor dependencia y mayor vulnerabilidad social” y afirmaron que “asistir a la repetición tozuda de políticas que nos llevaron al desastre entristece, pero sobre todo produce alarma entre quienes conocemos sus terribles consecuencias”.

“Este paro general es una nueva y más clara advertencia del movimiento obrero organizado y del conjunto de nuestro pueblo”, aseguraron y sentenciaron que “no queremos volver a vivir una nueva crisis que justifique un nuevo ajuste” ya que “sabemos cómo termina, cuando no queda nada, se van”.

El comunicado completo

“A fin del año pasado el Gobierno Nacional intentaba apabullar al congreso con un paquete de reformas que tenían por objetivo la fragilización del sistema de seguridad social, la transferencia de recursos de los sectores más postergados a los más concentrados de la economía, y la flexibilización y eliminación de derechos laborales. Su objetivo fue concretado parcialmente. Esto generó la reacción del movimiento obrero y la ciudadanía.

Lejos que acusar recibo de la preocupación que estas políticas provocaron en los trabajadores y trabajadoras, el Gobierno Nacional continuó con una política agresiva de aumento de tarifas, precarización de las relaciones laborales y debilitamiento del estado. El acuerdo con el FMI es una señal de la extrema necesidad ante al cual se encuentra la Argentina, que producirá mayor dependencia y mayor vulnerabilidad social. Asistir a la repetición tozuda de políticas que nos llevaron al desastre entristece, pero sobre todo produce alarma entre quienes conocemos sus terribles consecuencias. Hoy se insiste con la reforma laboral, una nueva oleada de aumento de tarifas y un debilitamiento aún mayor del poder del estado para adoptar políticas soberanas de inclusión social.

Este paro general es una nueva y más clara advertencia del movimiento obrero organizado y del conjunto de nuestro pueblo. No queremos volver a vivir una nueva crisis que justifique un nuevo ajuste, que provoque una nueva crisis que justifique otro ajuste. Sabemos cómo termina, cuando no queda nada, se van. Luego, reconstruir los lazos sociales y poner la bandera en alto es una tarea ardua y costosa. En nuestra ciudad, ya se siente el impacto de las políticas de ajuste. La precariedad se ha convertido en la regla para la creación de empleo, cuando debiera ser una excepción en retroceso. Queremos revertir esa tendencia, y las políticas actuales la están asentando.

El bloque de Unidad Ciudadana de la Legislatura adhiere al paro general convocado por la CGT. Nuestro compromiso está con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y de nuestra gran ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password