La oposición porteña repudió los despidos en Télam

Legisladores kirchneristas y de la izquierda se manifestaron en contra de los despidos en la agencia de noticias y aseguraron que el “derecho a la información fue pisoteado”.

Los diputados porteños de Unidad Ciudadana, PTS y Po repudiaron los despidos en la agencia de noticias Télam, que comenzaron a ser notificados este martes, y cuestionaron duramente al Gobierno por “desmantelar el Estado”. Asimismo, aseguraron que “derecho a la información fue pisoteado”.

En ese sentido, el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña y legislador de UC, Mariano Recalde, manifestó que “para concentrar la economía necesitan concentrar la palabra” por eso “cada despido en los medios públicos es un voz que deja de expresarse” y pidió evitar “el desguace de los medios públicos”. Además, la kirchnerista Andrea Conde aseveró que usan “el ajuste como excusa para seguir desmantelando el Estado y los medios públicos de un plumazo” y advirtió que hubo “350 periodistas despedidos, el derecho a la información pisoteado una vez más por Macri y su Gobierno”.

Por su parte, Lorena Pokoik compartió en Twitter un extracto de un comunicado de Télam en el que la empresa sostenía que “el esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar” y lo calificó de “vergonzoso”. También se solidarizó “con los trabajadores despedidos que resisten los atropellos de este Gobierno”, al igual que lo hicieron las diputadas Victoria Montenegro y Paula Penacca.

Sobre esa misma línea, el legislador de PTS Patricio Del Corro difundió un mensaje que sostenía “el colmo de la perversión: en medio de la ola de despidos masivos el directorio de Télam envía estos mails a los no cesanteados para amenazarlos” y lo ilustró con una captura de pantalla de un mail enviado por la agencia que rezaba: “Sos parte de la nueva agencia Télam. Confiamos en vos para la construcción de una agencia profesional, pluralista, democrática y federal, con capacidad para producir contenidos informativos confiables que nos permitan abastecer a la industria periodística basada en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Por eso esperamos que sigas sumando tu aporte para llevar a Télam a instalarse no sólo en el mercado nacional sino en el internacional”. La diputada Myriam Bregman también se sumó al repudio.

Finalmente, el trotskista Gabriel Solano compartió uno de los telegramas de despido que le llegaron a los trabajadores de Télam y advirtió que “mientras tanto le dan todos los beneficios al Grupo Clarín y los grandes medios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password