Macri recibió a diputadas de Cambiemos que se oponen al proyecto de aborto

El encuentro tuvo lugar en Casa Rosada y participaron Carmen Polledo, Gabriela Burgos y Marcela Campagnoli. El presidente ratificó su posición en contra de la ley.

Tras recibir a la diputada del Pro Silvia Lospennato, quien cerró el debate sobre aborto legal con un enfático discurso a favor, el presidente Mauricio Macri se reunió este martes en Casa Rosada con las legisladoras Carmen Polledo (Pro), Gabriela Burgos (UCR) y Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), que en la Cámara baja encabezaron el rechazo.

Durante el encuentro, convocado por el propio Macri, el presidente ratificó su postura en contra del proyecto que deberá analizar el Senado, luego de ser aprobado en Diputados por 129 votos afirmativos, 125 negativos y una abstención.

El jefe de Estado buscó dar una nueva muestra de la convivencia lograda dentro de Cambiemos a partir de este debate, y en ese sentido reiteró la “libertad de acción” otorgada a los legisladores del oficialismo en esta votación particular.

De todos modos, Macri -el primer presidente en habilitar el debate en el Congreso- confirmó que su postura es “a favor de la vida”, al igual que la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Macri había recibido el viernes pasado en la quinta de Olivos a Lospennato, quien le relató cómo fue el proceso que culminó con la media sanción de Diputados en la madrugada del jueves 14.

“Le agradecí al presidente habernos dado la oportunidad que permitió esa media sanción. Que él haya habilitado el debate y que nos haya dejado votar con libertad dentro de nuestro interbloque fue esencial para que podamos tener esa media sanción, y fue muy importante en lo personal para mí”, expresó la secretaria parlamentaria del Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password