Proponen instalar baños portátiles en las ferias porteñas

El legislador del GEN Sergio Abrevaya presentó una iniciativa en la Legislatura porteña para que todas las ferias que se realicen en la Ciudad cuenten son sanitarios portátiles, los cuales deberán ser costeados por los feriantes. Quienes no cumplan la medida podrían ser penalizados.

Dado que en la Ciudad existen más de 40 ferias fijas y 12 itinerantes, el diputado del GEN Sergio Abrevaya presentó en la Legislatura porteña un proyecto de Ley para que todas las ferias que se realicen en la Ciudad instalen baños portátiles. Los costos de instalación y retirada de los mismos deberán ser costeados por los feriantes y quienes no cumplan con la medida podrían ser penalizados.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador explicó que “no existen en la mayoría de las ferias baños u sanitarios portátiles para los concurrentes y/o feriantes” por lo que “muchas veces los concurrentes utilizan baños de bares linderos cuando los mismo autoricen el ingreso a los mismos, cosa que generalmente no ocurre, y se entablan conflictos entre los concurrentes a las ferias y los dueños de dichos locales”. Asimismo, recordó que “tampoco existe normativa alguna que se les exija a los feriantes u organizadores de las ferias instalación de sanitarios portátiles”.

En la Ciudad existen en la actualidad más de 40 Ferias de manualistas, artesanos, de libros y orgánicas que todos los fines de semanas y días feriados. Así como también funcionan al menos 12 ferias itinerantes de alimentos que se instalan en diferentes plazas de la ciudad, según el cronograma que estipula la Dirección General de Ferias y Mercados; estas suelen realizarse de martes a domingos, generalmente por la mañana.

“A todas las ferias mencionadas concurren semanalmente miles y miles de vecinos provenientes de distintos lugares de la Capital Federal como así también de personas del resto del país, también concurren a las mismas -sobre todo los fines de semana- cientos de turistas de distintos países del mundo”, recordó Abrevaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password