Ferraro insistió con la creación de la Universidad Docente

Pese al rechazo de la comunidad educativa, el presidente de la Comisión de Educación defendió la reforma que prevé llevar a cabo el Gobierno porteño y aseguró que a través de la medida buscarán garantizar una educación de calidad.

Pese a que estudiantes y rectores de los 29 centros de formación docente de la Ciudad se expresaron en contra de la medida, el diputado de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, defendió la creación de la Universidad Docente –también conocida como UniCABA- y aseguró que a través de la normativa buscarán garantizar una educación de calidad.

En ese sentido, Ferraro afirmó que “es auspicioso que la formación docente esté en debate” y consideró que “las políticas de formación docente son fundamentales para construir un sistema educativo que asegure el derecho social a la educación basado en los principios de calidad y equidad”.

“La creación de una Universidad en el sistema formador debe ser considerado como un componente más que viene a enriquecer al sistema educativo en general, y en particular apunta a mejorar la calidad y ampliar la inclusión en el mundo del conocimiento de los estudiantes y docentes, a través de la formación inicial y continua y la investigación de las prácticas pedagógicas”, aseveró.

Asimismo, precisó que “las prácticas de evaluación y autoevaluación institucional resultan en estos lineamientos de política pública una herramienta fundamental para la política educativa, a través de la construcción de indicadores que orienten los procesos y produzcan evidencia sobre los resultados” y compartió en sus redes sociales un video en donde explica algunos de los puntos centrales del proyecto de ley.

Cabe destacar que la Comisión de Educación se reunió en reiteradas oportunidades para debatir acerca de la medida, en la que expusieron los rectores de los 29 centros de formación docente, especialistas y alumnos. Además, la propuesta del oficialismo fue repudiada por todo el arco opositor porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password