La izquierda atribuye los despidos en Télam al pacto con el FMI

El legislador porteño Gabriel Solano presentó una “declaración de repudio” tras los 354 despidos anunciados en la agencia de noticia estatal.

El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano presentó en la Legislatura una “declaración de repudio” por los 354 despidos anunciados en la agencia de noticias estatal Télam, 40% de la planta.

Solano denunció que los despidos masivos en Télam “forman parte del acuerdo con el FMI”, y advirtió que el ministro Dujovne “no ocultó que el propósito es una reducción presupuestaria, en la línea de los compromisos asumidos para reducir el déficit fiscal. Sin embargo mientras se despide trabajadores el déficit crece con los mayores intereses de deuda producidos por la devaluación”.

El legislador trotskista sostuvo que con los despidos en Télam, y “los que se avecinan en la TV Pública y Radio Nacional”, el Gobierno “se coloca a la vanguardia de la ofensiva capitalista contra los trabajadores. Es un luz verde para que los empresarios ejecuten ellos mismos despidos masivos en la industria, el comercio y la construcción”.

En esta línea manifestó que los despidos “son parte del vaciamiento de los medios públicos”, y que contrastan con los privilegios que se le reconoce a los empresarios de los multimedios, “empezando por el Grupo Clarín, cuya fusión con Telecom acaba de ser aprobada por el Gobierno”.

Solano concluyó llamando a la CGT y a los sindicatos a tomar medidas de acción “inmediata” contra los despidos en los medios de comunicación del Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password