Se lanzó la preventa del Range Rover Velar

Ditecar, importador de las marcas Jaguar, Volvo y Land Rover lanzó la preventa de Range Rover Velar.

El Range Rover Velar es un SUV de lujo, con moderna tecnología y diseño innovador, que comprende la nueva identidad visual de la línea Range Rover. Su atractivo diseño, presenta proporciones perfectamente optimizadas y una silueta deslumbrante.

Según la marca, el nombre Velar proviene de la denominación que la marca dio a los modelos de preproducción del Range Rover de primera generación; fue utilizado en referencia al térmico latín “velare”, que significa “velar” o “cubrir”.

Con respecto a las motorizaciones, se ofrecerá 3 propulsores nafteros y uno diesel. Los primeros son dos de 2.0 litros de 250 CV y 300 CV y uno V6 de 3.0 litros y 380 CV. El diesel es un 2.0 litros de 240 CV.

Los asientos delanteros tienen ajustes eléctricos y pueden llevar funciones de calefacción, ventilación y masaje. Los asientos de la fila posterior pueden tener regulación en inclinación del respaldo y calefacción. El volumen del maletero es 632 litros.

En la consola central hay dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una. Con ellas se maneja el sistema multimedia y otras funciones como el climatizador y el Terrain Response 2. A este sistema de doble pantalla Land Rover le da el nombre de Touch Pro Duo y dice que gracias a él se despeja la consola de botones y se gana espacio para guardar objetos. Utiliza un procesador Intel Quad Core, cuenta con un disco duro sólido (SSD) de 60 GB y tiene capacidad para conectarse a redes 4G.

La pantalla superior está pensada para controlar el navegador, el sistema de audio y el teléfono móvil que se haya conectado mediante Bluetooth. Su uso, dice Land Rover, es igual de sencillo e intuitivo que en un smartphone. El conductor puede inclinar esta pantalla para dejarla en la posición que más le guste (tiene una libertad de movimiento de 30º). Cuando se apaga el motor retorna a su posición original, y vuelve a donde estaba la última vez cuando se enciende el motor.

La pantalla inferior está pensada para controlar el climatizador, el sistema Terrain Response y otras funciones como la conexión y desconexión de la calefacción de los asientos. En esta pantalla hay dos mandos giratorios, cuya función es ajustable. Por ejemplo, pueden servir para variar la temperatura del climatizador o cambiar entre diferentes tipos de masaje para el asiento.

Los instrumentos puede tener indicadores analógicos con una pantalla central de 5,0 pulgadas, o bien, puede ser una pantalla de 12,3 pulgadas en la que se muestra toda la información y que puede ser configurada a gusto del conductor en algunos parámetros. Para reducir las posibilidades de distracción, hay disponible un sistema de proyección de información en el parabrisas. Los botones que hay en el volante son sensibles al tacto, es decir, no son los tradicionales botones que hay que presionar.

El Velar se puede pedir con un paquete estético llamado R-Dynamic, que da un aspecto más “deportivo” gracias a unos parachoques con un diseño diferente y unas entradas de aire más grandes. Hay cuatro tipos de faros, todos ellos de led´s. Los más avanzados son los que Land Rover llama Matrix-Laser LED. Son unos faros matriciales —es decir, los led´s se encienden y se apagan individualmente para reducir el deslumbramiento a otros vehículos a la vez que se da la máxima iluminación posible— con un sistema de proyección de luz láser cuyo alcance es de 550 metros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password