“Como ciudadana votaría en contra”, confirmó Michetti sobre su voto en caso de empate en la ley del aborto

La vicepresidenta dijo que lo haría “desde el punto de vista del ser humano, no desde la defensa de una religión”. Por otra parte, negó “presiones” desde el Gobierno para que el proyecto salga rápido.

Después de la votación en el Senado donde se dio marcha atrás con su decisión de tratar en cuatro comisiones el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, Gabriela Michetti confirmó que “como ciudadana” votará en contra del aborto legal en posible caso de empate.

La vicepresidenta dijo que “todo el mundo sabe” su postura -de hecho fue ella misma quien organizó una foto de dirigentes de Cambiemos que no apoyan la ley- y argumentó que “siempre” tuvo “una postura que yo llamo humanista, y lo recalco porque no quiero que se entienda que uno lleva su religión o su moral privada al recinto de senadores o a la cuestión de Estado”.

Luego de afirmar que cree que “la Iglesia tiene que estar separada (del Estado) y las cosas no se tienen que mezclar”, la titular del Senado sostuvo en diálogo con radio La Red que “desde el punto de vista del ser humano, no de la defensa de una religión, primera cosa que me resulta imposible es sentirme con el derecho a decidir si una vida puede continuar o no”.

Por otra parte, consideró que aún “no se puede decir que va a ganar una postura o la otra” en la Cámara alta y expresó que “hubo muchas presiones, de un lado y del otro” para que cambie su decisión respecto al giro a las comisiones de la media sanción de Diputados.

A pesar de que el pleno acordó por unanimidad quitar la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Michetti enfatizó: “cuando hablen de cómo se van a ejecutar esta ley y cuando hablen de cómo las provincias van a tener que poner en marcha el sistema, van a tener que hablar de presupuesto. Es gratis para la mujer que aborta, pero no para el Estado ni para los privados que tienen la obligación de hacerlo gratis”.

Finalmente, la vicepresidenta negó que haya “presiones” desde la Casa Rosada para que la ley salga rápido, y contó que el presidente Mauricio Macri le dio “total libertad” para tomar la resolución que consideraba para el tratamiento de la iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password