El Gobierno deberá brindar precisiones acerca de la Secundaria del Futuro

A través de un pedido de informes los diputados porteños buscarán interiorizarse acerca de los planes de estudio de la Nueva Escuela secundaria. Por otra parte, la Legislatura también aprobó un proyecto de resolución, a fin de que el Ejecutivo de detalles acerca del programa “Chau Paneras”.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó una serie de resoluciones con el objetivo de que el Gobierno porteño brinde precisiones acerca de la implementación de la Secundaria del Futuro -también conocida como Nueva Escuela Secundaria (NES)- y sobre el programa “Chau Paneras”, el cual modifica el régimen de alimentación en los colegios del distrito.

En relación a la NES, los legisladores buscarán conocer cuántas escuelas secundarias tienen aprobados sus nuevos planes de estudio, correspondientes a las orientaciones de la Nueva Escuela Secundaria –identificando instituciones de gestión pública y privada, por comunas-. Tambièn exigirán informes acerca de “cuáles han sido los criterios para su aprobación y si se han considerado en dicha evaluación las características de infraestructura de cada establecimiento, así como también una distribución espacial equilibrada de la oferta de orientaciones en el conjunto del sistema”.

Con respecto al pedido de informes sobre el programa “Chau Paneras”, los diputados le pedirán al Ejecutivo porteño que indique “en base a qué estudios científicos se tomaron las medidas de modificación del menú escolar”, “informe si los alimentos retirados del menú escolar fueron reemplazados por otros que cubran la cantidad de calorías requerida por los niños de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, “informe qué medidas se tomaron para garantizar la educación en materia de alimentación en las escuelas y que acciones se desarrollaron para coordinar políticas multisectoriales para promover la actividad física”, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password