Freire se despidió de su banca y volverá al mundo empresarial

Tras haber anunciado su renuncia, el legislador de Vamos Juntos participó de su última sesión y retornará al mundo emprendedor, tanto privado, en donde asumirá un rol activo como director de Trocafone.

El legislador porteño de Vamos Juntos y director de la Comisión de Desarrollo Económico, Andrés Freire, realizó este jueves su última sesión antes de su vuelta al mundo emprendedor, tanto privado, en donde asumirá un rol activo como director de Trocafone, como social, ayudando a los emprendedores y PyMEs a crecer e innovar. Su renuncia a la banca se hará efectiva el 1 de julio y en su lugar asumirá el exdirector nacional del Programa Federal del Ministerio de Modernización, Gonzalo Straface.

Luego de que la Legislatura aceptara su renuncia, el presidente del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri, le agradeció “por su labor como ministro y por todo su aporte” y “por todo lo que hizo en estos meses en el Parlamento porteño”. “Le deseamos lo mejor en cada uno de los proyectos y metas que se proponga”, completó.

Mientras que la peronista Silvia Gottero recordó que a Freire lo conoció siendo ministro de Modernización y destacó que “siempre le ha puesto muchas ganas a su labor”. Además, se alegró “muchísimo que te vayas para mejor, te vamos a extrañar”.

Finalmente, el vicepresidente primero de la Casa y diputado oficialista, Francisco Quintana, aseguró que “lo despedimos deseándole el mayor de los éxitos y le agradecemos por todo su aporte en esta Legislatura y en nuestro bloque”.

Freire había anunciado su decisión el pasado 19 de junio a través de su cuenta de Facebook, donde aclaró que seguirá colaborando con el Gobierno de la Ciudad ad honorem, como asesor senior del programa internacional de voceros de la ciudad de Buenos Aires y como director en el Pro Capital del programa de desarrollo emprendedor en ciudades.

En ese mensaje, el legislador reseñó su paso por la función pública señalando que “han sido tres años como funcionario público a dedicación exclusiva, actividad que confieso nunca pensé que iría a desarrollar”.

“Cuando Horacio Rodríguez Larreta generosamente me convocó para contribuir a su equipo, acepté bajo la firme creencia de que uno de los desafíos que tenemos como país es que más gente de lo privado contribuya en lo público y viceversa. Esa aparente 'muralla impenetrable' de que o 'sos político' o 'no sos político' creo que es uno de los paradigmas que debemos cambiar para que podamos construir una mejor Argentina”, comentó Freire y remarcó que aprendió “muchísimo de los maravillosos talentos ocultos que van cada día a trabajar para mejorarle la vida a la gente, de la vocación pública genuina de muchos políticos del espacio del que soy parte; aprendí de mis errores y de algún que otro acierto”.

Por su parte, el próximo jueves -la última sesión previa al receso invernal- la Legislatura le tomará juramento a Straface.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password