La senadora del Pro insiste con aprobar el proyecto de despenalización, con modificaciones que devolverían el proyecto a la Cámara baja.
Un día después de haber aclarado que apoya la despenalización del aborto, pero con cambios en el proyecto, la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado abogó por encontrar “un término medio” que acerque a las partes.
“No podemos estar entre pañuelos verdes y celestes”, sostuvo la legisladora, que se pronunció a favor de que el Senado modifique el proyecto aprobado en Diputados.
En declaraciones a radio Concepto, Rodríguez Machado reiteró que los tres senadores de su provincia están de acuerdo “con algunas cuestiones que vinieron en la media sanción, pero no con otras”, y reconoció que “si se incorporase alguna modificación” a la media sanción, el proyecto debería volver a Diputados, donde “necesitarían mayría simple” para aprobar la reforma del Senado, y “si insisten con el texto original necesitarían mayoría agravada”.
Junto a sus pares y comprovincianos Ernesto Martínez y Carlos Caserio “estamos trabajando en un despacho que modificaría algunas cuestiones tales como la objeción de conciencia colectiva, vamos a buscar que el Presupuesto nacional dé financiación a las provincias”.