Trabajadores de Télam pidieron en la Legislatura que cesen los despidos

Diputados porteños del peronismo y la izquierda se reunieron con un grupo de trabajadores de la agencia de noticias y se solidarizaron con la situación de los despedidos.

Luego de que el miércoles la agencia de noticias Télam despidiera a 354 trabajadores, los diputados porteños de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista y PTS se reunieron este jueves con empleados de la empresa y se solidarizaron con los despedidos. Asimismo, cuestionaron las desvinculaciones y pidieron evitar “el desguace de los medios públicos”.

Del encuentro participaron los legisladores Carlos Tomada, Javier Andrade, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Leandro Santoro, Andrea Conde, Victoria Montenegro, Mariano Recalde (UC), María Rosa Muiños (BP) y Myriam Bregman (PTS). Cabe destacar que durante la sesión ordinaria se trato un proyecto de declaración para repudiar los despidos impulsado por cinco bloques de la oposición -FIT, PTS, PS, UC y Evolución-, sin embargo la medida fue rechazada por el oficialismo, quien la voto en contra.

Luego de que el Gobierno oficializara los despidos, la agencia emitió un comunicado en que el argumento que está atravesando “una situación económica y financiera compleja y delicada” y que “está sobredimensionada en cantidad de gente”. Asimismo, destacaron que pasó de tener 479 empleados en 2003 a 926 en 2015 y que “la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área”.

“Confundieron periodismo con propaganda partidaria”, sostiene el comunicado en alusión al kirchnerismo y consideraron que “hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”.

Por su parte, los trabajadores de la agencia afirmaron que se trató de “un discurso insostenible y falso” y advirtieron que “los despidos consumados responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password