Agasajo a los periodistas parlamentarios

Con motivo de la reciente celebración del Día del Periodista, la Biblioteca del Congreso de la Nación celebró con los trabajadores de prensa.

La Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación que preside el senador nacional Juan Carlos Marino agasajó a los periodistas que el pasado 7 de junio celebraron su día.

En ese marco, el senador Marino manifestó que la Biblioteca del Congreso es una moderna Biblioteca Pública y un dinámico espacio cultural abierto todo el año a la comunidad. Al mismo tiempo, suministra información a ambas cámaras y a los distintos poderes del Estado. Por otra parte señaló que se redujo un 13% la planta de personal, entre aquellos que se jubilaron y otros que se acogieron al retiro voluntario.

El presidente de la Biblioteca enfatizó que “hay que hacerla visualizar, porque se conoce muy poco el servicio que brinda la Biblioteca, además hacerla más federal, para que un habitante de la Quiaca o Tierra del Fuego tenga las mismas posibilidades que uno de la Capital Federal”. Recordó que la biblioteca recorre el territorio nacional con su Bibliomóvil promoviendo la lectura, la escritura y el acercamiento de los más chicos al arte, las letras y el cine.

Acompañaron al senador Marino en este encuentro con el periodismo la senadora Norma Durango, el senador Eduardo Costa, ambos integrantes de la Comisión Bicameral y el director coordinador general Alejandro Santa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password