Denuncian el “desguace” de la agencia Télam

Desde el Senado repudiaron el accionar de Hernán Lombardi y acusaron al Gobierno de practicar una “cinismocracia”.

La senadora por la provincia del Chaco María Inés Pilatti Vergara presentó un proyecto de declaración mediante el cual repudia el accionar del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Héctor Lombardi por haber dispuesto el despido de más de 354 trabajadoras y trabajadores del organismo. La iniciativa lleva la firma de sus pares del bloque del Frente para la Victoria.

“Estos despidos arbitrarios e ilegales, que llegan incluso a desplazar a trabajadoras con más de 20 años de antigüedad, no responden a justificación o causal alguna, sino que cínicamente resultan fundados en las pretendidas reingenierías organizacionales y la necesidad de modernización y de llevar a cabo un plan de reformas en la Agencia”, manifestó la legisladora.

Pilatti Vergara fustigó al gobierno de Cambiemos asegurando que practica una especie de “cinismocracia”. “Héctor Lombardi festeja la pérdida de sustento de 354 familias argentinas manifestando que ‘ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente, y el periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio’. Esto lo dice quien vació la Televisión Pública de contenidos con la disminución drástica de audiencia, quien persiguió a periodistas de Radio Nacional con renombrada trayectoria, quien ahora está desguazando la Agencia Nacional de Noticias”.

Durísima, le endilgó también a Lombardi haber desarmado “con un DNU la Ley de Medios Audiovisuales; que permitió que asistamos a la mayor concentración mediática de la historia argentina y por ende al mayor apagón mediático cuando se trata de desmanejos del Poder Ejecutivo; medidas muy contrarias a la pluralidad de voces que pregonan”, expresó.

Por último, la representante chaqueña recordó: “Ya en vísperas del 2019 nunca llegó el bendito y tan ponderado ‘segundo semestre’, la lluvia de inversiones, el crecimiento tan anunciado”, y agregó que “lo que sigue creciendo son los despidos, la inflación, el dólar, la estafa al bolsillo de los argentinos, el festival de la timba financiera. Cada vez hay más merenderos y menos monedas; pero el blindaje mediático se quiebra cuando él hambre se hace sentir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password