Santilli participó del primer aniversario de la Casa Trans

El vicejefe de Gobierno porteño celebró el aniversario del primer espacio del país orientado a acompañar y brindar asesoramiento al colectivo LGBT.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, participó de los festejos por el primer aniversario de la Casa Trans del país -que había sido inaugurada el 28 de junio de 2017- , un espacio donde se le brinda asesoramiento, atención médica y capacitación a miembros de la comunidad LGBT.

La Casa se encuentra ubicada da en Jujuy 1343 en el barrio de San Cristóbal y desde su lanzamiento pasaron cerca de tres mil personas, de las cuales 321 se hicieron testeos de HIV, 186 vacunaciones y se entregaron 2.054 elementos de prevención. Además, se brindaron 933 asesorías y se recibiò CVs en el marco del Plan Integral de Trabajo Trans.

En ese sentido, Santilli explicó que “este es el primer espacio del país orientado a acompañar y brindar asesoramiento, capacitación en oficios, talleres laborales, educativos y atención primaria de salud al colectivo LGBT”.

Cabe remarcar que es un espacio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientados a la población trans, donde se ofrecen capacitaciones en oficios, orientación jurídica, espacios recreativos y se dictan clases para completar la escolaridad primaria y secundaria.

Asimismo, cuenta con dos consultorios para atención psicológica, una sala de extracción de sangre para diagnóstico preventivo de enfermedades de transmisión sexual, oficinas administrativas, cocina, comedor y un salón de usos múltiples para talleres, cursos y otras actividades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password