Senadora santacruceña impulsa la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales S.E.

La kirchnerista Ana María Ianni presentó un proyecto de ley para que el Estado “se comprometa con la finalización de la totalidad de la obra que conforma el complejo productivo”.

La senadora santacruceña Ana María Ianni (Frente para la Victoria-PJ) presentó un proyecto de ley que propone la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado.

“Cumpliendo el compromiso asumido con los trabajadores de la Cuenca Carbonífera, dimos nuevamente estado parlamentario al proyecto de ley de creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales S.E.”, informó.

En este sentido, la kirchnerista señaló que la finalidad es que “el Estado Nacional se comprometa con la finalización de la totalidad de la obra que conforma el complejo productivo, especialmente la Central Termoeléctrica a Carbón Río Turbio”.

Por otra parte, Ianni destacó que en la sesión del pasado miércoles se aprobó un pedido de informes de su autoría sobre las rutas aéreas que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas han decidido dejar de operar desde el 10 de diciembre de 2015, “atendiendo a la problemática de la falta de conectividad que sufre la región patagónica”.

Asimismo se sancionó una solicitud sobre la situación actual del Hospital de Alta complejidad SAMIC de El Calafate, en relación a su financiamiento y sostenimiento del servicio; y un conjunto de proyectos de declaración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password