El ministro garantizó una fuerte baja del costo del gas a futuro

“Va a bajar abruptamente”, expresó Nicolás Dujovne en su informe ante el Congreso de la Nación.

Una de las mayores preocupaciones que afronta hoy la Argentina en materia energética tiene que ver con el gas, a partir de que el país pasó de exportar a convertirse en importador del producto. En su informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que el panorama va a revertirse en un plazo mediano.

“De ninguna manera hoy las familias están pagando un costo marginal; están pagando un costo promedio en el cual el costo más alto es el de los barcos que traen GNL”, explicó el ministro, que precisó: “Arrancamos con los precios más bajos que tienen que ver con el gas no convencional”.

Anticipó luego que “cuanto más gas local tengamos y podamos prescindir del gas marginal que traemos importado, la Argentina va a ser uno de los países de menor costo del gas del mundo. Gracias a una matriz energética basada en gas en la que estamos recuperando la capacidad de producción local”.

En ese sentido, Dujovne se manifestó convencido de que “en los próximos años, el costo de la energía de gas va a bajar abruptamente”.

“Cuando pasemos a ser exportadores netos, vas a bajar”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password