El radicalismo del Senado reclama tratar la extinción de dominio

Al mismo tiempo que el peronismo brindaba una conferencia de prensa, senadores de la UCR emitieron un comunicado. Solicitan que la Comisión de Justicia aborde el tema luego del debate del aborto legal.

En simultáneo con la conferencia de prensa del peronismo, el radicalismo en el Senado pidió que, una vez que pase el debate sobre el aborto legal, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales trate el proyecto de ley que declara la extinción de dominio y repatriación de bienes, provenientes de actividades ilícitas, a favor del Estado.

Así lo solicitaron el presidente de la bancada de la UCR, el chaqueño Ángel Rozas, y los senadores Julio Cobos y Mario Fiad, a través de una nota dirigida al titular de dicha comisión, el justicialista pedro Guastavino.

Rozas señaló que “luego del tiempo transcurrido y pronto a vencer el estado parlamentario del proyecto, resulta prioritario abocarse a su tratamiento en el Senado de la Nación, en respuesta a una demanda creciente de la ciudadanía para combatir con mayor eficacia el narcotráfico y la corrupción”.

En tanto, el exvicepresidente manifestó que “esta ley es muy importante, ya que es una herramienta fundamental para que el Estado pueda obtener la titularidad los bienes que provienen de actividades ilícitas”. “Desde el radicalismo solicitamos, y se votó en la sesión del 23 de noviembre del 2016, que se trate con urgencia este tema, por lo que solicitamos su pronto tratamiento”, agregó Cobos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password