Fuks y funcionarios del Ecoparque debatieron sobre la concesión de espacios

El Defensor Adjunto del Pueblo se reunió con el director general, Gustavo Panera, y el subsecretario la Unidad de Proyectos Especiales del exZoo, Gonzalo Pascual, y analizaron la concesión de espacios dentro de ese predio y el traslado de los animales que aún lo habitan.

Tras la muerte de un rinoceronte blanco el pasado fin de semana, el Defensor Adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks, se reunió con el director general del Ecoparque, Gustavo Panera, y el subsecretario la Unidad de Proyectos Especiales del exZoo, Gonzalo Pascual, para debatir acerca de la concesión de espacios en ese predio y el traslado de los animales que aún lo habitan.

Los funcionarios del Ecoparque informaron sobre los distintos puntos que están en discusión en la transformación del exZoológico. Entre otros, el banco genético, la previsión de traslados de parte de los animales a distintos santuarios: los grandes felinos, osos de anteojos, la orangutana Sandra, la elefanta asiática Mara y el rinoceronte, antes de fin de año. Preguntadas las autoridades, afirmaron que de ningún modo serían derivados a otros zoológicos.

En lo que respecta al futuro proceso de gestión del predio, Fuks expresó que “según indicaron las autoridades, las inversiones a través del mecanismo de concesión no parecieran ser rentables para los oferentes. Entonces, o bien existe una parte que no conocemos o estamos esperando benefactores; no parece coherente”.

En la reunión también participaron las funcionarias de la Defensoría Del Pueblo, ndrea Nápoli y Nicole Fraga Louzao.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio la Legislatura aprobó en primera lectura, una medida que establece que la concesión sea por 20 años, y que el uso y explotación de nuevos espacios, cubiertos o descubiertos no podrán superar el 3% de la superficie total del predio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password