Fuerte cruce entre Iglesias y Vallejos

El macrista y la kirchnerista protagonizaron una discusión acalorada en un estudio de televisión, mientras se referían a la crisis económica del país. “La gente no les cree”, lanzó el oficialista.

Los diputados nacionales Fernanda Vallejos (FpV-PJ) y Fernando Iglesias (Pro) protagonizaron un duro cruce en el programa A Dos Voces, que se emite por TN. En la discusión, la kirchnerista apuntó que el macrista “no” sabe “sumar y restar -al hablar de la fuga de capitales-, mientras el verborrágico oficialista dijo que las opiniones de los K “no hacen falta”.

En medio de un debate por la situación económica del país, y luego de la conferencia de prensa que brindó Mauricio Macri, la legisladora expresó: “Yo lo vi con preocupación al presidente, me parece que no tiene idea de en qué país está parado o qué es lo que está pasando con la economía”.

“Si lo sabe, no manifiesta tener idea de cómo hacer para resolverlo, si es que tiene el diagnóstico. Y si tuviera el diagnóstico, evidentemente no tiene la voluntad política”, agregó la economista. Fue entonces cuando Iglesias la interrumpió y la acusó de hablar sin dar cifras exactas respecto de la crisis.

Vallejos señaló que se refería a la fuga de “45 mil millones de dólares” que salieron del circuito productivo durante el mandato de Macri, número que Iglesias puso en duda. “El dato lo saqué del Banco Central de la República Argentina, vos no sabés sumar y restar, andá al anexo estadístico del balance cambiario y vas a encontrar los numeritos que te dan esa precisión”, disparó la diputada.

“Yo te voy a dar los números“, retrucó Iglesias y Vallejos volvió a la carga para dejarlo mudo. “Me los da el Banco Central, no hace falta que me los des vos, Fernando Iglesias, que tampoco sos economista”, lanzó.

La discusión se convirtió en una pelea para ver quién tenía razón y el diputado de Cambiemos le comentó que existían dos tipos de opiniones que suelen ponerlo “un poquito nervioso”. Por una lado la de “los que critican todo, de los que antes hablaban de atraso cambiario y ahora de devaluación”.

“Discúlpame, Iglesias, pero me cansé de tirarte propuestas en este programa. Al único que escucho criticar es a vos, y criticas a una gestión de gobierno que hace no sé cuánto tiempo que ya no gobierna, en lugar de discutir lo que nos está pasando a los argentinos ahora”, reprochó la dirigente de Unidad Ciudadana.

Pero el legislador de Cambiemos le contestó: “¿Sabés una cosa, Fernanda? Es difícil creerles a los que hicieron campaña en el 2015 diciendo que se iban a sacar todos los subsidios, se iban a quedar sin los planes sociales, que se iban a privatizar YPF y Aerolíneas, y nada de eso pasó. Así que de todo lo que ustedes dicen que va a pasar, la verdad, la gente no les cree. Ese es el tipo de opiniones que no hacen falta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password