Piden informes sobre el mantenimiento de ascensores en el Hospital Durand

Luego de que se detectar varias fallas en los ascensores del centro médico, el legislador del PO Gabriel Solano impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad brinde precisiones acerca del estado de los mismos.

Luego de que se registraran varios accidentes mientras pacientes y personal médico utilizaban los ascensores del Hospital General de Agudos Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”, el legislador porteño del PO Gabriel Solano presentó en la Legislatura un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad brinde precisiones acerca del estado de los mismos.

La medida se debe a que el 14 de julio un paciente sufrió una fractura de rodilla cuando cayó desde el primer piso hasta el subsuelo por el hueco de un ascensor cuya puerta se abrió cuando no debía. Un día después, dos médicos de guardia quedaron atrapados en el ascensor principal que al arrancar con la puerta en falsa escuadra empujó el piso y comenzó a desfondarse con peligro de caída libre desde el séptimo piso.

En este sentido, el diputado buscará conocer el estado de todos los ascensores del hospital, si el ascensor en el cual se produjo el accidente cuenta con habilitación correspondiente y cuál es la empresa que realiza el mantenimiento de los mismos. Además, exigió que se informe acerca de las inspecciones por parte de la empresa a cargo del servicio de ascensores y cuál es el plan de obras y mantenimiento del Gobierno para garantizar el funcionamiento de los ascensores del hospital.

En los fundamentos de la medida, Solano consideró que “esta situación demuestra la combinación de dos componentes que corroen a los hospitales públicos: la falta de mantenimiento que es una constante en los hospitales de la Ciudad y la lógica de la tercerización que representa un gran negocio para las empresas cercanas del Gobierno, y a su vez un ahorro para el ejecutivo ya que posibilita la contratación de personal por fuera del convenio municipal”.

“Ante estos hechos queda de manifiesto un profundo proceso de desinversión y déficit de mantenimiento de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y a su vez una falta de control sobre las empresas tercerizadas que sostienen el servicio”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password