Cambiemos rechazó la legalización de Uber que impulsaba un diputado de la CC

La desactivación del proyecto se confirmó este viernes tras una reunión entre el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad y dos sindicalistas representantes de los conductores de Taxis.

El oficialismo dio por tierra este viernes con la posibilidad de que prospere un proyecto para legalizar en la provincia de Buenos Aires el funcionamiento del sistema Uber, que había sido planteado por el diputado de la CC, Guillermo Castello, y desactivó de esa forma un paro de taxis que se había planteado para resistirla.

La desactivación del proyecto de legalización había sido sugerida por el Ejecutivo hace unos días, pero recién se hizo explícita este vierens, durante una reunión entre el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad y dos sindicalistas representantes de los conductores de Taxis, José Ibarra y Juan Carlos Berón.

“Reafirmamos la decisión del gobierno de la provincia de bloquear el proyecto de ley y la Federación se comprometió a levantar la medida de fuerza”, indicó Abad tras el encuentro, del que participaron también su compañero de bancada Guillermo Bardón y el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Me gustaría preguntarle a Castello, que impulsa el desembarco de Uber, si le interesa destruir un sector como los taxis o remises. Detrás de esto hay un negocio multimillonario, así que me gustaría preguntarle de cuánto es la coima que recibió”, señaló el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, en diálogo con Radio Provincia.

Así las cosas, lo concreto es que la normativa –por ahora- no avanza y los conductores de coches de alquiler se comprometieron a no realizar ninguna huelga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password