Montenegro expuso en La Haya sobre los Derechos Humanos en Argentina

La legisladora de Unidad Ciudadana participó de una serie de actividades en Ámsterdam y en La Haya, Holanda, integrando una delegación que visita el país europeo invitada por el Centro Argentino Ana Frank.

La diputada porteña de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, participó de una conferencia en La Haya en la que expuso acerca de los principales avances en nuestro país en materia de ‘Memoria Verdad y Justicia’. La actividad se dio en el marco de una visita a Holanda, en la que integra una delegación que visita el país europeo invitada por el Centro Argentino Ana Frank.

En ese contexto, Montenegro aseguró –durante un panel que compartió con la senadora MC Norma Morandini y con el embajador argentino en los Países Bajos Horacio Salvador- que “vinimos a pensar, debatir, trabajar y construir los desafíos de los derechos humanos en el mundo actual; una experiencia enriquecedora rodeada de jóvenes comprometidos en cambiar la historia”.

Asimismo, la nieta restituida agregó que “hace 40 años nos pasó esta historia y a diferencia de otros países pudimos hacernos cargo de ella; el terrorismo de Estado buscó paralizar a los pueblos que empezaban a tener conciencia de ellos mismos con el objetivo de imponer programas económicos que benefician a solo unos pocos” y recordó que “aplicaron el Plan Cóndor para toda la región pero en Argentina tuvo como rasgo distintivo la apropiación de bebés”.

Además, la diputada porteña mantuvo una reunión con Sabine Gimbrere, coordinadora de relaciones internacionales de Amsterdam con quien compartió los desafíos de las políticas de derechos humanos.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades locales y luego se dirigió a la casa de Ana Frank. En el programa de actividades que se desarrollarán hasta el lunes se incluye la visita a la sede de la Corte Penal Internacional y entrevistas con diversos referentes de derechos humanos en Holanda.

La comitiva también estaba conformada por el ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez; la legisladora de Vamos Juntos Carolina Estebarena y el director del Centro Ana Frank de Argentina, Héctor Shalom.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password